Mesoterapia facial, ¿Qué conseguimos con este tratamiento?

Estética y belleza

Cuando hablamos de estética rápidamente nos viene a la cabeza el término belleza. Hacemos esta asociación de manera casi inconsciente. Y es cierto que son palabras muy relacionadas. Cuando hablamos de algo que cumple con ciertos cánones estéticos estamos diciendo que, de manera intrínseca, cumple con unos estándares de belleza establecidos. Y aunque lo que para unos es bonito para otros puede ser horrible, existen unos parámetros comunes a la mayoría donde podemos encajar lo que consideramos como bello. 

Sobre todo si hablamos de rasgos faciales. Por mucho que nos hayan intentado convencer de que la arruga es bella, todos nos hemos empezado a preocupar cuando vemos aparecer las primeras líneas y marcas de expresión en nuestro rostro. Por suerte, en la actualidad disponemos de muchas herramientas para poder luchar contra ellas de manera eficaz.

Ahora bien, muchas veces nos perdemos entre tantos tipos de técnicas, productos faciales o métodos para combatir el paso del tiempo. Es normal, ya que la estética es uno de los campos que más ha avanzado de un tiempo a esta parte y se han desarrollado tratamientos realmente innovadores y eficaces, capaces de rejuvenecer nuestro cuerpo hasta un punto que jamás hubiéramos imaginado. 

Apostamos por una estética de calidad

Nuestro centro lleva tiempo apostando por esta parte de la medicina dedicada a mejorar el aspecto de los pacientes. Y como centro oftalmológico de referencia en Barcelona que somos, nos hemos centrado principalmente en los ojos y sus zonas anejas, principalmente los párpados y las marcas de expresión que aparecen alrededor de los ojos.

En Clínica Oftalmológica Castanera realizamos múltiples tratamientos divididos en dos grupos principales: los tratamientos quirúrgicos y los tratamientos estéticos. Muchas veces solo podemos optar por los tratamientos quirúrgicos ya que resulta prácticamente imposible conseguir ninguna mejora si no se realiza una intervención que directamente elimine el tejido sobrante. Un caso claro, por ejemplo es la blefaroplastia o eliminación de las bolsas en los párpados. Difícilmente podremos eliminar un exceso de piel y grasa acumulados durante años mediante cremas, infiltraciones u otros tratamientos cutáneos. Es decir, que muchas veces depende del estado en que se encuentre nuestro rostro será más conveniente optar por un tratamiento quirúrgico o uno estético mediante la aplicación de infiltraciones u otro tipo de productos. También es cierto que el tratamiento quirúrgico se puede complementar con un tratamiento estético que ayude en el proceso de cicatrización y regeneración de los tejidos tras la intervención.

La clave: ir más rápido que el tiempo

En nuestro país en general y en Barcelona en particular tenemos la suerte de contar con un clima estupendo: muchas horas de sol al año y una temperatura agradable. Pero es por todos conocido que la incidencia del sol sobre nuestra piel también acelera los efectos del paso del tiempo, en particular la aparición de arrugas.

Por esta razón la mejor garantía de éxito es sin duda adelantarse a su aparición y tratar nuestra piel desde el primer momento. O como mínimo empezar a tratarla cuando los efectos del paso del tiempo son aún relativamente leves. Tratamientos como las infiltraciones de ácido hialurónico o de toxina botulínica (Botox) son más eficaces cuando la piel todavía no está demasiado deteriorada.

De entre todos los tratamiento que ofrecemos uno de los que mejores resultados nos ha proporcionado es, sin duda, la Mesoterapia Facial. Pero…

¿Qué es la Mesoterapia Facial?

Si nos fijamos en el sentido etimológico de la palabra podemos observar que está compuesta por el prefijo “meso”, que significa medio, en relación a la zona donde se aplica: en medio de la lesión. Aunque también tiene una segunda acepción en referencia a que se utilizan dosis “medias” para el tratamiento mediante mesoterapia. Esto se debe a que en su momento se descubrió que para tratar ciertas enfermedades era más efectivo administrar una dosis más reducida (media o meso) que pautar una dosis completa.

En definitiva, estamos hablando de un tipo de terapia en el que se utilizan dosis relativamente pequeñas o medianas localizadas en el medio de la lesión o zona a tratar.

¿Qué tipos de tratamientos existen?

La mayoría de tratamientos estéticos, en general, consisten en la micro-infiltración de inyecciones a nivel subcutáneo para mejorar el aspecto físico del paciente. Por lo general, se inyectan vitaminas, aminoácidos o algún otro tipo de medicamento.

Pero en Clínica Castanera, vamos un paso más allá y realizamos inyecciones de lo que se conocen como factores del crecimiento o PRGF. 

¿Qué son los factores de crecimiento y dónde se encuentran?

Los factores de crecimiento son unos elementos que se encuentra de manera natural en la sangre. Concretamente en las plaquetas. Recordemos que una de las funciones de las plaquetas es la de regenerar los tejidos cuando nos hacemos una herida. Es decir, que una de las características principales de los factores de crecimiento es que tienen un gran poder regenerador. Y es precisamente este hecho el que nos resulta de gran ayuda a la hora de realizar un tratamiento como la mesoterapia, pues gracias a él seremos capaces de devolver al rostro la luminosidad y vitalidad perdidas.

¿Cómo realizamos la Mesoterapia facial?

En primer lugar lo que necesitamos es poder extraer y aislar esta sustancia. Para ello necesitamos realizar una pequeña extracción de sangre del paciente. A continuación, la sangre se coloca en un centrifugador y, simplemente por precipitación se consiguen separar los glóbulos rojos de las plaquetas, ricas en factores de crecimiento. 

El último paso consiste en la inyección del plasma rico en factores de crecimiento sobre el rostro del paciente. La infiltraciones se realizan a nivel subcutáneo directamente sobre las arrugas o marcas de expresión.

Una vez finalizado el tratamiento la piel se regenera, se atenúan las marcas de expresión y recuperamos la firmeza perdida. El rostro recupera un aspecto mucho más rejuvenecido y fresco.

La gran ventaja de este tratamiento, además de ser muy eficaz, es que no produce ningún tipo de rechazo o reacción alérgica debido a que se trata de la propia sangre del paciente.

Skinbooster o Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas

Existe otro tipo de tratamiento realizado con la técnica de mesoterapia denominado Skinbooster. La principal diferencian entre este y el anterior es que, en lugar de factores de crecimiento, lo que se infiltra es ácido hialurónico combinado con un cóctel de vitaminas faciales. 

La eficacia de este tipo de tratamiento radica en la combinación de dos sustancias muy potentes. Gracias a ellas se consigue volver a dotar a nuestro rostro de vitalidad y energía.

Cualquiera de las dos opciones son muy buenas y dependerá del caso concreto de cada paciente el optar bien por uno o bien por el otro. En nuestro centro contamos con grandes expertos que le asesorarán sobre la mejor opción.

¿Por qué realizarse este tratamiento con nosotros?

Oftalmólogo y Castanera son casi dos términos sinónimos en Barcelona. El apellido Castanera es todo un referente de la oftalmología en la ciudad condal. Tenemos la suerte de contar con unos profesionales con amplia experiencia. 

Por otro lado, somos un centro pionero en la aplicación de este tipo de tratamientos mediante factores de crecimiento para tratar otras patologías como por ejemplo el ojo seco con magníficos resultados. Llevamos años aplicando esta técnica y mejorándola día a día.

Si estás pensado en mejorar tu aspecto visual de una manera rápida y eficaz contacta con nosotros y te asesoraremos sobre todas las opciones que ponemos a tu alcance.