Las cataratas actualmente se pueden eliminar de manera sencilla y rápida mediante una intervención quirúrgica. Es la única manera de eliminarlas. No existen medicamentos, suplementos alimenticios, ejercicios, ni dispositivos ópticos que puedan curar o retrasar la evolución de las cataratas.
La cirugía de la catarata consiste en sustituir el material cristaliniano alterado por un cristalino artificial o lente intraocular.
Con la edad -a partir de los 55 años más o menos- el cristalino se va endureciendo y opacificando. Esto provoca que cada vez entre menos luz y veamos las imágenes más borrosas. Una vez empieza el proceso es irreversible y cada vez la visión irá empeorando. La única manera de ponerle fin es mediante la intervención quirúrgica. No existen métodos alternativos, ni ejercicios, ni gotas que puedan eliminar las cataratas.
La intervención dura unos 10 minutos por ojo y, al finalizar, el paciente puede irse a casa por su propio pie. La visión empieza a ser más que aceptable a partir del día siguiente.
Consulta aquí el listado de mutuas que tienen convenio con nuestra clínica.
Descubre las razones que hacen de nuestro centro una opción de confianza.
Financia tus tratamientos en cómodas cuotas de hasta 12 meses sin intereses
Estaremos encantados de recibirte. Elige día y hora.