Prevenir y tratar el glaucoma mediante el láser SLT

Estar a la cabeza de las últimas tecnologías es siempre un factor determinante para poder dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes. Recientemente, hemos incorporado a nuestra consulta el láser Easyret para el tratamiento del glaucoma.

El principal problema asociado al glaucoma es la hipertensión ocular. Este hecho puede tener como consecuencia un descenso muy acusado de nuestra visión, que ya será muy difícil de recuperar, o incluso en la pérdida total de la visión. Por estas razones, lo más importante en un paciente diagnosticado de glaucoma es recibir tratamiento lo antes posible.

Hasta ahora las alternativas eran básicamente dos: la aplicación de colirios (gotas) o el tratamiento quirúrgico. Ahora, con el nuevo láser SLT, podemos realizar un tratamiento denominado Trabeculoplastia Láser Selectiva (SLT en sus siglas en inglés).

Básicamente, se trata de realizar una serie de disparos sobre la malla de filtrado (trabéculo) que se encarga de regular la presión de nuestro ojo. La acción del láser actúa sobre el tejido trabecular provocando una reacción inflamatoria —no destructiva— remodelando el tejido. El resultado es una mejora notable en la circulación del humor acuoso —líquido que circula en el interior del ojo—, y que tiene como consecuencia una bajada notable de la presión intraocular

La ventaja de este tratamiento es que se puede realizar en consulta -no necesita ingreso hospitalario-, es totalmente indoloro y no dura más de 10 minutos por ojo. Gracias a este tratamiento conseguimos reducir un 30% la presión intraocular desde prácticamente el primer momento. De ser necesario, el tratamiento puede repetirse pasados unos meses para asegurar su eficacia.

El grado de satisfacción de los pacientes es muy elevado, ya que apenas presenta complicaciones ni efectos secundarios y son capaces de realizar su vida normal desde el primer minuto.

Diego Castanera

Diego Castanera

Especialista en cirugía refractiva, cataratas y córnea

  • Título de Medicina, Universidad Católica de Córdoba (2013) – Residencia en Oftalmología, Hospital Universitari Arnau de Vilanova (Lleida, 2015–2019)

  • Fellowship en queratocono – Centro de Ojos Quilmes, Buenos Aires, Argentina (2018)

  • Oftalmólogo consultor, Unidad de Córnea – Hospital Sant Joan de Déu, Manresa (Barcelona, 2019)

  • Estancia de observación en córnea – Hospital de la Universidad de Keio, Tokio, Japón (2019)

  • Formación en laboratorio húmedo en cirugía corneal (DMEK & DSAEK) – Tokyo Dental College Ichikawa Hospital (2019)

¿Necesitas asesoramiento experto?

Nuestros especialistas en oftalmología están aquí para apoyarte y ayudarte a explorar las mejores opciones de tratamiento.


Especialistas con experiencia

Planes de tratamiento personalizados

Apoyo a pacientes internacionales

Envíenos su consulta y nuestro equipo lo revisará y se pondrán en contacto en la mayor brevedad.


Años de experiencia en oftalmología

Cirugías oculares realizadas

Pacientes de más de 40 países

Compañías aseguradoras colaboradoras

Clínica Castanera