Tratamientos de estética facial. ¿Qué tipos hay?

Los tratamientos para recuperar la belleza facial se pueden dividir principalmente en dos grupos: los tratamientos quirúrgicos y los tratamientos estéticos. Ambos están destinados a mejorar el aspecto de nuestro rostro. La principal diferencia entre ellos es la técnica utilizada para conseguir los efectos. En los tratamientos quirúrgicos se requiere pasar por quirófano porque se elimina tejido. En cambio los tratamientos estéticos se pueden realizar en consulta y se basan en la aplicación de productos con diferentes composiciones para mejorar el aspecto facial.

En Clínica Oftalmológica Castanera contamos con los mejores especialistas en cada campo. Nuestros cirujanos son expertos en la realización de tratamientos quirúrgicos que devuelven al rostro un aspecto más jovial. Además, disponemos de grandes profesionales formados en las técnicas más novedosas y efectivas y con el mejor equipamiento para realizar cualquier tratamiento estético.

TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS:

Cualquier intervención quirúrgica destinada a eliminar ciertos elementos faciales, que impliquen la eliminación física de tejidos y que se deba realizar en quirófano estará dentro de este grupo. Hablamos por ejemplo de la blefaroplastia o eliminación de las bolsas en los párpados, de la ptosis, de la extirpación de quistes y verrugas…

Los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos buscan una solución rápida y efectiva de su problema. Veamos alguno de ellos:

  • Blefaroplastia: Es una de las intervenciones más comunes. Alrededor de los párpados de generan bolsas de piel y grasa que, además de ser antiestéticas, pueden llegar a dificultar la visión. La única manera de eliminar este tejido es mediante una cirugía ambulatoria que dura aproximadamente una hora y tras la cual el paciente se puede ir a su casa. En cuestión de semanas el tejido se recupera dotando al rostro de un aspecto mucho más joven.
  • Ptosis: Debido a un problema motor en uno de los músculos que permiten abrir el párpado superior éste se queda más caído que el otro. La única manera de solucionarlo es realizando un refuerzo del músculo que recupere la correcta apertura del párpado para volver a tener una apertura simétrica.
  • Eliminación de quistes y verrugas: Los pequeños quistes de grasa y las verrugas, que no son más que un exceso de piel, alrededor de los ojos resultan muy antiestéticos. Eliminarlos es muy fácil y rápido. 
  • Ectropion y entropion: Se trata de un mal posicionamiento del párpado inferior. En el caso del entropion el párpado tiende a rotar hacia dentro. Esto provoca que las pestañas rocen con la córnea y pueda llegar a lesionarla. En el caso del ectropion sucede al contrario, el párpado rota hacia fuera provocando un enrojecimiento del ojo y lagrimeo constante. La solución pasa por reposicionar el párpado mediante una sencilla cirugía.
  • Cantoplastia: Se trata de la modificación del canto del párpado por razones funcionales o estéticas. Con ello se consigue darle al ojo mayor redondez.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA EN CONSULTA

Son aquellos tratamientos que se realizan mediante la aplicación de productos y/o sustancias que permiten devolver al rostro un aspecto más rejuvenecido. Existen diferentes tratamientos, cada uno específico para tratar un problema concreto. También se pueden combinar entre ellos para obtener unos resultados más rápidos y efectivos. 

  • Botox: Se infiltra una toxina, denominada toxina botulínica, para inhibir el movimiento muscular alrededor de los ojos. Esto tiene un efecto tensor inmediato y duradero durante al menos 4 meses.
  • Ácido hialurónico: Es una sustancia gelatinosa que se encuentra de manera natural en el cuerpo. Se infiltra directamente en las arrugas para rellenarlas y hacer que desaparezcan.
  • Carboxiterapia: Consiste en la infiltración de dióxido de carbono a nivel subcutáneo para favorecer la producción natural de colágeno y elastina. Con ello conseguimos eliminar las ojeras y las bolsas de los párpados.
  • Vitaminas: Se trata de cócteles con diferentes composiciones dependiendo del efecto que deseemos conseguir: despigmentar, tonificar, rejuvenecer… Se inyectan directamente sobre la zona a tratar.
  • Mesoterapia con plasma: Mediante una extracción de sangre del propia paciente se obtiene un plasma que, inyectado sobre las pequeñas arrugas alrededor de los ojos, devuelve a la piel la firmeza perdida. Al tratarse de una sustancia obtenida con sangre del propio paciente la absorción es inmediata y se evita que haya un posible rechazo o reacción alérgica.
  • Skinbooster: Llamamos así a la combinación de vitaminas y la mesoterapia, pero en este caso se trata de una mesoterapia realizada con ácido hialurónico. Se consigue un efecto reafirmante y antiflacidez mucho más rápido y duradero.
  • Global eyecon: Es un tratamiento específico para corregir los defectos de la zona orbitaria, es decir, alrededor de los ojos, tales como bolsas, ojeras, arrugas… Se combina la aplicación de mascarillas con microneedeling para obtener unos resultados notables desde la primera sesión.
  • Cosmelan: Se trata de un producto especifico para el tratamiento y eliminación de manchas sobre la piel. No necesita infiltración, se administra directamente sobre la piel.
  • Tras3x: Otro tratamiento despigmentante para tratar las manchas sobre la piel. En este caso utiliza el potente ácido tranexámico para una acción integral y multidimensional. Se aplica también directamente sobre la piel sin necesidad de ser inyectado.